Las informaciones obtenidas por los agentes de investigación, describían la existencia de varias personas que estarían coordinando actividades ilícitas para trasladar una carga de marihuana prensada desde las localidades de Colonia María Auxiliadora y Colonia Santa Clara, hasta la zona céntrica de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Conforme a los datos recopilados, el alijo tendría como destino Brasil a través de vehículos acondicionados para el ocultamiento.
En este sentido, anoche se montó una barrera, con el fin de detener la circulación del vehículo que transportaba la droga, los ocupantes alertaron la presencia de los intervinientes por lo que atropellaron el control e ingresaron a una plantación de maíz, lugar donde bajaron la carga y prosiguieron la huida.
Luego de un rastrillaje en la zona, fue hallado el alijo de droga junto con motocicletas. Los agentes montaron guardia y tres horas después capturaron a cinco personas que disponían a rescatar el cargamento abordo de un Toyota Alion, blanco y un Nissan Terrano, negro.
Los detenidos fueron identificados como William Ramón González Martínez, Richard Damián Garcete Estigarribia, Adilson Irala Brítez, Ever Rubén Fleitas y Osvaldo Ramón Ríos. En total la carga pesaba unos 498 kilos.