Como resultado de un procedimiento accionado por el Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD, detuvieron a una mujer de 32 años por comercializar crack en su domicilio del barrio Laurelty de Luque. La misma fue puesta a salvo.
Todo el operativo estuvo centrado en el inmueble que ocupaba Leidy Laura Bogarín, de 32 años de edad y que ya fue puesta en una carpeta investigativa articulada y desarrollada junto con el fiscal Abogado Augusto Ledesma. Del poder de la mujer fueron confiscadas todas las evidencias compuestas por 9,1 gramos de crack equivalentes a más de 90 dosis, varias balanzas, así como también teléfonos celulares.
De acuerdo a la información dada por los Agentes Intervinientes, durante este trabajo operativo, lograron poner a salvo a una niña de 10 años de edad que intentó tragar la droga con la intención de ocultar de los interventores.
El domicilio intervenido por las autoridades, era frecuentado por los consumidores, situación que representaba un espacio que exponía a los niños que habitaban la casa a situaciones peligrosas. Estudiado dicho contexto, se contactó con Interventores de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes ya se encuentran gestionando todas las asistencias correspondientes para los menores de edad.