Mediante esta ayuda se espera poder descomprimir los hospitales, dando la posibilidad al enfermo de llevar el equipo a su domicilio, sobre todo si se encuentran en etapas iniciales o finales del Covid-19.
Euclides Acevedo, ministerio de Relaciones Exteriores, hizo el anuncio del arribo de este nuevo lote, siendo la segunda carga que llega a nuestro país que según dijo aliviará significativamente la demanda de internación en los distintos hospitales ya que permitirá el tratamiento ambulatorio de pacientes Covid-19.
El canciller agradeció la cooperación que el gobierno de Taiwán siempre muestra con nuestro país y dijo que la presencia del ministro de la Embajada de la República de Taiwán, Francisco Tzu-hsin Chang es como un amuleto de la buena suerte, por último calificó las donaciones como el resultado de las acciones desplegadas para contribuir en el combate contra el coronavirus.
El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes, en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.