El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica y la Dirección de Derechos Humanos, solicitó que pacientes del psiquiátrico que no se encuentran en condiciones cognitivas de dar consentimiento para aplicarse la vacuna anticovid, sean inmunizados mediante una medida cautelar.
El pedido obedece a que, los pacientes que reciben atención en este servicio especializado, se encuentran en estado vulnerable, razón por la cual es fundamental que reciban las dosis anti-covid para su protección y de las personas que los rodean.
Los diagnósticos de los pacientes que se encuentran en el listado oficial de esta solicitud, se encuentran avalados por sus respectivos médicos tratantes y fueron proveídos por la Dirección Médica del Hospital psiquiátrico.
De esta manera, la cartera sanitaria, impulsa acciones para el fortalecimiento del plan nacional de vacunación, y que el mismo, se extienda a la mayor cantidad de pobladores, especialmente a los grupos más vulnerables como los citados anteriormente.