La Presidencia de la República anunció que ya no dictará un nuevo decreto sobre medidas sanitarias. Sin embargo, continúa la ley del uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia.
Hernán Hutteman, jefe de Gabinete de la Presidencia, explicó que debido a la que la situación epidemiológica va mejorando en el país, el Gobierno decidió no volver a dictar ningún decreto con medidas sanitarias, por lo que desde este miércoles las restricciones quedarán sin efecto.
Hutteman anunció que a partir de esta decisión los esfuerzos del Gobierno se enfocarán netamente en ampliar la cifra de personas vacunadas contra el coronavirus y, de ese modo, minimizar el impacto de la enfermedad pandémica, teniendo en cuenta que la situación de emergencia no ha terminado.
La exigencia del carnet de vacunación con esquema completo para los que quieran ingresar al país seguirá vigente. Al igual que las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo para ayudar a aquellos sectores afectados por esta coyuntura de los sectores como el de servicios, eventos, hotelería, turismo, entre otros.
En el ámbito educativo tanto en escuelas, colegios y universidades las clases presenciales volvieron y los docentes no vacunados ya no tendrán que presentar pruebas de PCR cada 15 días como se había establecido inicialmente.