Se trata de del ingeniero Carlos Aguilera, candidato a la Junta Municipal de Itakyry, por el partido colorado, del departamento de Alto Paraná. Según testigos, el homicida sería el candidato a intendente Luis Acosta, cuyo paradero se desconoce actualmente, pues el político huyó de su casa tras este hecho.
“Para que los colorados nos respeten”, así se habría expresado Joaquín Acosta, padre Luis Acosta, supuesto autor del disparo en la cabeza y en el estómago del que fue víctima el ingeniero Carlos Aguilera del partido colorado quien fue a verificar un trabajo en frente al local donde la oposición estaba culminando su campaña política. En este sitio, Carlos Aguilera habría llegado escuchando polca colorada, hecho que aparentemente le molestó a la oposición y no tuvo mejor idea que aplicarle dos balazos.
Aguilera fue auxiliado hasta el Centro Asistencial de la Fundación Tesai, sitio donde finalmente se constató su deceso. Los sospechosos se encuentran con paradero desconocido actualmente, fueron identificados como Luis Acosta, Gustavo Acosta y el papá de estos, Joaquín Acosta.