El departamento de Paraguarí sumó una nueva unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social. La inversión para el centro fue de más de Gs. 18.000 millones y contó con el apoyo de la EBY para su equipamiento. Lo invertido en salud pública responde al programa diseñado al inicio de la administración de Mario Abdo.
La obra es producto de un trabajo de cerca de 10 años que inició con la cesión del terreno al IPS y las gestiones para la construcción del centro de salud, destacó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.
El centro médico cuenta con áreas de Diagnóstico y Tratamiento, 10 Consultorios (Clínica Médica (1), Pediatría (2), Odontología (1), Gineco-obstetricia (2), Cirugía (1), Especialidades (3). Diagnóstico e Imágenes: Rayos X, Ecografía, Mamografía, Electrocardiograma, PAP y colposcopia. Laboratorios – Urgencias niños y adultos, internación de corta estancia (10) camas. Admisión, Farmacia y Administración. Servicios de Apoyo, entre otros.
El edificio de 3.500 m2 pertenece a una primera parte del proyecto del gobierno actual. Se pretende que para la segunda etapa se haga una nueva construcción detrás del nuevo centro asistencial, con el objetivo de sumar 20 camas de internación, una sala de quirófano y una sala de partos.