El juez Gustavo Amarilla confirmó sobre la notificación recibida sobre la detención de Diego Benítez, ex dirigente deportivo vinculado a megacarga de cocaína durante el Operativo A Ultranza. El mismo se encuentra en Emiratos Árabes, recluido en un centro penitenciario de Sharjah.
De acuerdo a los datos no se informó el motivo de la detención de Benítez, pero el juzgado a cargo de Amarilla había emitido la alerta roja para su búsqueda y localización.
Debido a que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con Emiratos, el magistrado explicó que se basarán en tratados internacionales multilaterales y pedirán ley de Cooperación Internacional a Emiratos Árabes Unidos para que acepte el régimen de reciprocidad en la solicitud de extradición del compatriota.
También mencionó que se comunicarán con la fiscal interviniente Elva Cáceres, pero que suponen que la información obtenida en nuestro país ya está en el expediente del detenido.
El proceso de extradición podría durar un mes aproximadamente, pero todo dependerá de las leyes del país en donde Benítez está detenido hace ocho días y de cómo se acoja a las normas legislativas, en caso que se oponga para volver al país y someterse a la Justicia, el proceso podría prolongarse.