Sábado 23 noviembre 2024 09:22

Paraguay inicia semana con un total de  25 fallecidos por Covid-19

Paraguay inicia semana con un total de  25 fallecidos por Covid-19
Un total de 25 fallecidos por Covid-19 registra Paraguay en cuatro meses de pandemia. Al parecer un número bajo, pero escalofriante por las inacciones sanitarias del Estado.

Lamentablemente lo anunciado en su momento por el doctor Guillermo Sequera, director del área de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y las muertes consecutivas por Covid-19 han comenzado. El lunes 13 de julio, la cartera sanitaria ha confirmado un total de tres fallecidos por el mal pandémico, así como casi 3.000 contagios, número que se disparaon desde  el mes de junio.


Paraguay se encuentra en una situación muy delicada, ya que el índice de pobreza y poco alcance de las acciones del Estado, no ayudan para que las acciones sanitarias dejen de ser  precarias. Asimismo, nuestro país no se puede conformar con los resultados de los países de la región, ya que nuestras condiciones sociopolíticas, culturales, educacionales y por sobretodo hábitos higiénicos dejan mucho que desear, y si hoy nos encontramos con una taza menor de mortalidad, es gracias a los resguardos tomados desde el primer caso de covid en el territorio nacional. 



Nota Relacionada: Covid-19: 22 fallecidos y la precariedad de un Estado


Por otro lado, la mayoría de las personas que ingresaron a la lamentable lista de fallecidos por covid-19, sufrían de diabetes, cardiopatías, hipertensiones, así como enfermedades invasivas como el cáncer.  Actualmente, existen 27  personas internadas  de las cuales 10 se encuentran en cuidados intensivos.


Nota Relacionada: Covid-19: Latinoamérica es la segunda región con más muertes en el mundo

Lamentablemente los números de infectados podrían aumentar mucho más de lo que esperamos,  y la vez la cantidad de muertes por el virus. Es por eso que se vuelve  sumamente importante tomar los recaudos necesarios para que el mal pandémico no llegue a nuestros hogares, teniendo en cuenta que un familiar o nosotros mismos podríamos ser la próxima víctima de la enfermedad.

Dejanos un comentario