La cartera sanitaria ya había anunciado la aplicación del segundo refuerzo contra el Coronavirus, priorizando grupos específicos de personas que incluyen a las inmunocomprometidas, las de 50 años en adelante, y los profesionales de la salud.
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mencionó que hay una gran disponibilidad de vacunas para niños, adolescentes y adultos, ya que la ciudadanía opta por no inocularse, siendo que un año atrás la realidad era otra y las dosis estaban en falta.
Se recomienda culminar con el esquema de vacunación para que el biológico pueda ser efectivo contra la enfermedad, en especial atendiendo que próximamente el invierno llegará a nuestro país y es una temporada donde aumentan los casos de infecciones respiratorias.
El titular del PAI anticipó que en abril arribará al país la vacuna antigripal, para iniciar la inoculación a los mayores de 60 años y menores de 3, así como los que padezcan de alguna enfermedad de base, para estar protegidos con las bajas temperaturas. La cantidad sería de 1.500.000 dosis contra la influenza para adultos, y para niños, serán 700.000 biológicos.
“Estamos haciendo el esfuerzo de tenerlo en la primera semana de abril. Está demostrado más que nunca que las vacunas han cambiado la historia, no son solo para niños y adultos mayores, también para las embarazadas, y los jóvenes”, remarcó el profesional.