Las 400.000 dosis recibidas darán continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, una de las formas para hacer frente al virus de la pandemia. Los biológicos son una adquisición del Gobierno de Paraguay, a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay - Taiwán.
Se insiste a la población habilitada para la inmunización a acudir a los vacunatarios para recibir la vacuna, tanto para primera dosis como para completar el esquema de vacunación o bien aplicarse la dosis de refuerzo, según lo disponga el calendario vigente.
Se resalta que todas las vacunas son seguras y efectivas. Ayudan a prevenir casos graves y muertes por Covid-19. De igual manera, se recuerda que para una mayor eficacia del fármaco, se debe seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias que protegen de los contagios: Lavado de manos, Uso de tapaboca, Distanciamiento físico, Evitar aglomeraciones, Ventilación de ambientes, No compartir mate, tereré o utensilios de uso personal, entre otras acciones.
El nuevo lote de vacunas contra el coronavirus se recibió en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” en presencia de las autoridades.