Pasado el mediodía de este viernes, arribó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión que transportaba la carga de 33.900 dosis de la Pfizer. El total de la compra hecha por el gobierno es de un millón de vacunas, de las cuales ya se recibieron 69.000.
Las autoridades de la cartera sanitaria estuvieron presentes para recibir la carga y posterior traslado de los inoculadores. “La llegada de los biológicos significa demasiado, significa que más paraguayos van a tener la oportunidad de tener una vacuna y en breve que ese paraguayo va a tener 2 dosis de la vacuna" , manifestó el Viceministro de Salud, Hernán Martínez.
La nueva adquisición permitirá al gobierno continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. En las últimas tres semanas, el Ministerio de Salud aplicó un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus a diferentes grupos etarios. Actualmente están habilitados los adolescentes con enfermedad de base y las personas de 20 años en adelante.
Un aspecto que destacaron las autoridades es que mediante la ampliación de la vacuna a personas jóvenes, se alcanzó el 65% de inmunización en el grupo de mayores de 60 años. La franja etaria juvenil sirvió de empuje para llegar a los adultos, según refirió Héctor Castro del PAI.
Hoy también se anunció que desde el 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis a todos los que recibieron la vacuna de Pfizer, lo que implicaría que alrededor de un millón de personas acudan nuevamente a los vacunatorios.