Todos los días se observa una gran cantidad de personas en las paradas de transporte público, intentando subirse a los ómnibus, lo que no es posible porque van repletos, pero según el titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), las empresas no hacen reguladas, sino que el Gobierno les limita a subir solo a 16 pasajeros parados por la pandemia, claramente la normativa es muy distinta a la realidad.
El ingenio que muchas personas deben hacer para llegar a sus puestos de trabajo, es algo que ya afecta a la ciudadanía hace un buen tiempo. En una entrevista con NPY algunas usuarias del transporte público refirieron que “cada vez es más difícil” subir a un bus porque están llenos. Una debe salir de su casa a las 05:30 horas para llegar a su lugar de trabajo tres horas después y luego de tomar cuatro ómnibus.
Por su parte, Ruiz Díaz aseguró que no hay regulada y que el inconveniente del servicio se debe a la medida del gobierno, expuesta más arriba. “La multa es de Gs. 15 millones. Lo mejor es llenar con 16 pasajeros, cerrar las puertas y te vas”, refirió. Además, echó la culpa a los pasajeros por ir colgados en los escalones “cuando el chofer abre la puerta, atropellan todos y le amenazan”, expresó.
Por último, dijo que las aglomeraciones se dan sólo en “hora pico” porque todos se movilizan a la misma hora.