Esta pandemia nos ha provocado muchos dolores, una de ellas es la de los fallecidos que llegan a un total de 28, así como las personas contagiadas por covid-19 que suman 3.457 positivos. En un principio sabíamos que un porcentaje de individuos que adquirían la enfermedad eran parte del personal de blanco que se encuentra en el primer anillo de trabajo para evitar la proliferación del mal, pero ahora también aquellos personajes invisibles que acompañan a la ciudadanía día a día, se suman a la lista de portadores del coronavirus.
Los periodistas se encuentran expuestos en todo momento, ya que están aquellos que realizan coberturas, los presentadores de noticieros, los productores y los trabajadores de prensa escrita, todos ellos por más recaudos que tomen se encuentran propensos, teniendo en cuenta que comparten continuamente con colegas de otros medios de información. Lastimosamente el covid-19 ya llegó de manera desapercibida a aquella profesión considerada la más noble del mundo y hasta ahora, 19 personas se encuentran padeciendo del mal pandémico.
Además de los casos confirmados, también se debe tener en cuenta el contacto con aquellos comunicadores que coincidieron en coberturas o espacios de trabajo con los periodistas que dieron positivo a test.
Así como mostramos nuestra solidaridad con los demás miembros de la sociedad que se encuentran expuestos a esta enfermedad, también deseamos acompañar a los colegas que en este momento se encuentran pasando por un mal momento.
Los periodistas de Paraguay se han entrenado para periodismo en tiempos bélicos, periodismo en tiempos de pandemia, cobertura de emergencias y la comunicación social; hoy nos encontramos viviendo una de estas realidades que supera ampliamente a toda la sociedad, por lo que desde este periódico digital, deseamos que los colegas puedan reconfortarse en el acompañamiento y de la misma forma, esperamos que todas las personas que lastimosamente se encuentran combatiendo contra la enfermedad puedan ganar esta guerra.