La manifestación arrancó alrededor de las 11 horas de esta mañana, una cantidad importante de permisionarios del Mercado 4, decidieron cerrar la Avenida Eusebio Ayala, repudiando principalmente la medida tomada por la municipalidad. Es que los trabajadores del Mercado 4, fueron notificados y emplazados en 72 horas, ponerse al día con las deudas del canon pertinente, caso contrario, sus puestos quedará a cargo de la administración del mercado, previo paso por la Asesoría Jurídica.
Ante esta “advertencia”, los permisionarios decidieron manifestarse, repudiando la gestión municipal y asegurando que mucho de ellos no están pudiendo pagar, ya que no existen condiciones económicas suficientes.
“El director y la municipalidad debe aceptar si el permisionario quiere pagar un 10 mil guaraníes, pues diez mil guaraníes es lo que está al alcance”, aseguró uno de los líderes del grupo de trabajadores.
En la manifestación también ya se acercaron los Agentes de la PMT y Policía Nacional con el fin de garantizar la libre circulación por la zona.