Tres personas con discapacidad, de 20, 26 y 44 años de edad respectivamente deberán ser inmunizadas en un plazo de 48 horas, establecido por la Justicia. La petición fue hecha mediante el recurso de amparo constitucional, promovido por la Defensa Pública de la ciudad de San Juan Bautista Misiones.
Lizza Paola Maidana, defensora publica planteó la acción de amparo constitucional ante el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Misiones, y a través de esta medida se dispuso que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pueda inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a sus tres representados, quienes a raíz de su condición se encuentran ubicados en un estado de vulnerabilidad frente a un eventual contagio, según argumentaron.
Tras comprobarse la condición de discapacidad de los representados, el Juzgado dispuso que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social registre a los mismos para que en el plazo de 48 horas procedan a su vacunación.
El Departamento de Misiones fue declarado como zona de alto contagio de coronavirus, por lo que dentro de la argumentación se refirieron lo expuestas que estaban estas personas a contraer el virus.
Hasta la fecha son cinco personas con distintas discapacidades las que lograron acceder a la inoculación por medio de la Justicia considerando el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran ante la terrible enfermedad del Covid-19.