El doctor Gustavo Chamorro, coordinador del vacunatorio, dijo que no se habían planteado la problemática del vehículo para acudir nuevamente hasta el sitio que solo atendía bajo la modalidad de autovac, pero que en caso de que alguna persona ya no tenga con quien ir en auto, puede ir a pie e igual será inoculada para que completen el esquema de vacunación de la plataforma Pfizer.
El vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot sigue atendiendo las 24 horas como lo venía haciendo. Es importante respetar el intervalo de 21 días para la aplicación de la segunda dosis, acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis, presentar la tarjeta de vacunación y el documento de identidad, sin importar terminación numérica.
El proceso es más rápido que para la aplicación de la primera dosis, por lo que las largas filas de vehículos ya no se ven y el tiempo de espera disminuyó a 15 min en vez de horas y horas, según informaron.
Según mencionó el doctor a radio Ñandutí, el movimiento que tienen no es masivo como las semanas pasadas, pero de igual manera la atención es incesante en el vacunatorio, con una muy buena expectativa y receptividad, ya que en estos primeros días lograron llegar a más de la mitad de las personas habilitadas.
El lunes se llegó a un 87% de vacunados con 3400 personas que completaron el esquema, en tanto que el martes se llegaba a 3.500 en horarios de la tarde. En total entre los dos primeros días más de 10 mil personas estaban habilitadas para la segunda dosis.