Desde el lunes 01 de marzo subieron los precios de las naftas y el Diesel Mbareté, en un principio quedó exento el Diesel Porâ (Tipo III), pero para el día de hoy la información indica que aumentó entre G. 400 a 450, en consecuencia César Ruiz Diaz, titular de CETRAPAM, anunció que prevén analizar este martes el aumento del precio del pasaje, también factores como la cotización del dólar y la cantidad de pasajeros diarios afectan para la medida.
El titular indicó que los costos del gasoil ya no tienen “un precio respeto” porque todos los empresarios aumentaron sus tarifas. “Nosotros dejamos de comprarles este fin de semana”, dijo a radio Ñanduti.
Los emblemas privados también implementaron reajustes, fueron los primeros en hacerlo, hace unas semanas. Las compras realizadas meses atrás, permitieron a Petropar mantener los costos (hasta hoy), pese a la coyuntura a nivel internacional.
Desde la estatal de combustibles mencionaron que la "tendencia al alza de los precios internacionales del producto terminado, genera la necesidad de realizar una actualización en los precios”, que vuelven a las tarifas anteriores a la pandemia de Covid-19, que fue cuando se hicieron las últimas disminuciones de los precios de combustibles.