La cartera sanitaria se prepara para lo que podrían ser jornadas de masivas concurrencias a los vacunatorios, para ello alistan el mega vacunatorio en Aratirí, que permitirá el acceso de varios vehículos al mismo tiempo. La autoridad sanitaria no descartó que se opere 24 horas en el sitio.
Ante la próxima llegada de estos inmunizadores, Pio Alfieri, director del Hospital de Niños Acosta Ñú, mencionó en un medio radial, que se debe pensar en incluir a los niños con factores de riesgo dentro del grupo que será vacunado con la Pfizer.
El doctor cuestionó la limitación de la edad (a partir de los 18 años), ya que en los EE.UU se admite la aplicación de las dosis desde los 12 años en adelante. Destacó que el biológico demostró su eficacia, por lo que considera importante cuidar de los pequeños con cardiopatías, enfermedades pulmonares, hipertensión y otras enfermedades de base.
Por último, remarcó que la cifra de este grupo no afectaría la disponibilidad de vacunas que se tienen, atendiendo que también irán llegando los lotes comprados por el gobierno. La entrega se haría de forma semanal desde la quincena de julio.