Desde el 16 de julio pasado ya arribaron 500.000 envíos semanales del primer lote de 1.000.000 adquiridos por el gobierno nacional. La otra mitad restantes más las un millón compradas nuevaamente por el Ejecutivo, se espera que lleguen semanalmente en lo que queda del año, indictó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en una entrevista radial.
La Pfizer es la única habilitada para uso de emergencia en adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo, por lo que una vez que se alcance un número suficiente se podría incluir a este grupo poblacional en la campaña de vacunación contra el coronavirus, según refirió Castro.
Hasta el momento, 52.110 menores de 18 años con patalogias de base fueron vacunados en las jornadas denominadas Día A, exclusivamente dedicadas a este grupo de la población.
Para lo que resta del año también se aguardan, unas 3,4 millones de vacunas vía el Mecanismo Covax, luego de los reclamos de las altas autoridades por el incumplimiento del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).