Se trata de Alcides Velázquez, quien fungía de jefe policial de la Comisaría 21 de Torín, cuyos agentes, según una denuncia, intentaron extorsionar a una pareja de brasileños que se encontraban en el país desde hace unos 15 días.
En el marco de esta investigación, la fiscal Estela Mary Ramírez, ordenó captura por sospecha de complicidad en el hecho, ya que el Comisario en cuestión, habría firmado el acta de los 4 policías denunciados por el hecho.
El bochornoso suceso, se dio en las últimas horas del martes, donde los agentes uniformados de la Comisaría 21ª de Torín, del Departamento de Caaguazú fueron denunciados y detenidos en el marco de investigación, los implicados en la presunta privación ilegítima de libertad y extorsión, fueron identificados como Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz, todos ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Resultaron víctimas de este hecho, Matheus Manggioca, de 22 años y Julia de Lima Venancio, de 21 años, los dos de nacionalidad brasileña, la joven se encontraba como turista en el país, visitando varias localidades y en este contexto, fueron retenidos en un puesto de control por los agentes en cuestión.
De acuerdo a la denuncia, los policías exigieron la suma de 50.000 reales (unos G. 62 millones) inicialmente a los dos jóvenes brasileños, pero luego de una “dura negociación”, la exigencia bajó a 25.000 reales (unos G. 31 millones) este dinero debía ser entregado para no involucrarlos en tráfico de estupefacientes y prostitución, de acuerdo a la denuncia presentada por los afectados.
Estos cuatro policías, trasladaron a ambos jóvenes desde la localidad de Caaguazú hasta Alto Paraná para recibir el dinero que exigían, siempre según el relato de los denunciantes, el joven Matheus, habría quedado como rehén, mientras que la Julia va hasta un banco de plaza de Foz de Yguazú con el objetivo de conseguir el dinero.
Al no poder conseguir la totalidad de la plata exigida, la joven no tuvo otra opción que comentar el hecho a los funcionarios del banco, allí inmediatamente comunicaron tal situación a los agentes de la Policía Civil y estos a la Policía Federal del vecino país. De este modo, se activó la alarma a través del Comando Tripartito para recuperar al joven que quedó como rehén.