Se trata de Tania Elizabeth Benítez, quien el fin de semana pasado estuvo por la zona de Ciudad del Este y a la altura del km 4, realizó una maniobra brusca y así ocasionó un accidente de tránsito con derivación fatal. El automóvil Kia Soluto, guiado por la mujer, cerró el pasó a un motociclista por cuya consecuencia, el conductor del biciclo fue a parar contra una columna y la acompañante del hombre falleció en el sitio.
Lejos de quedarse a auxiliar a sus víctimas, la conductora decidió huir del sitio pero no por mucho tiempo, pues un testigo del percance la siguió hasta el hotel donde estaba hospedada y donde fue a refugiarse. El testigo por su parte tuvo la valentía de seguirla y así dar aviso a la Policía Nacional sobre el paradero de la conductora irresponsable y con actitud criminal.
Tras este dato obtenido por la policía, los uniformados llegaron hasta el establecimiento y lograron la detención de la mujer, poniéndola a disposición de la fiscalía, cuyo representante la imputó por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y hoy pidieron su prisión preventiva.
De este lamentable suceso, resultaron víctimas Rodrigo Michael María Alarcón de 30 años y su acompañante Blásida Valeria Salinas de 26 años, quien finalmente terminó falleciendo en un centro asistencial, a raíz del impacto que recibió.