Se trata de los familiares de Silvano Arrúa, quien fue detenido por la policía el 13 de octubre pasado por ser sindicado como el autor moral de asesinato de Celsa Chávez, la mujer que había denunciado contrabando de combustible en la zona de Pilar y posteriormente fue asesinada.
Desde Asunción Post Noticias, nos contactamos con la hija del hombre, Sanie Arrúa, quien manifestó que están solicitando la prisión domiciliaria para su papá ya que aseguran que no existe sustento legal suficiente para mantenerlo privado de libertad al Sr. Silvano Arrúa, teniendo en cuenta que la hoy fallecida había presentado una denuncia ante la policía, pero en esa denuncia no figura ninguna amenaza de muerte por parte del Sr. Arrúa.
Según la imputación presentada por la fiscalía, el Sr. Arrúa sería cómplice en el asesinato de la Sra. Celsa Chávez, sin embargo según los familiares, como así también, el representante legal del hoy preso, no existen evidencias suficientes en contra del hombre por lo que solicitan la nulidad del proceso.
Por otro lado, en conversación con el Abogado de la familia Arrúa, el mismo calificó de una “prisión privativa de libertad arbitraria” en contra de su cliente.
En este sentido, el Dr. Jorge Thompson, indicó que actualmente el Sr. Silvano Arrúa se encuentra internado en el IPS de por un cuadro de Covid Positivo.
Nota relacionada: Mujer que denunció contrabando de combustible fue asesinada por presuntos sicarios