Cynthia Godoy, intendenta de Pirayú, agradeció la apuesta del Gobierno para conservar una de las mayores reliquias de la zona que, según dijo, es la única infraestructura ferroviaria en el país que tiene dos torres.
Consideran que la obra es una oportunidad para atraer a más visitantes, la misma expone una “época de gloria antes de la guerra en el Paraguay”. “Agradecemos por cuidar delicadamente cada uno de los detalles de este proyecto y estamos muy felices por poder inaugurar la obra”, mencionó la jefa comunal.
La atracción de turistas, beneficiaría a artesanos y agricultores, mejorando sus ventas, lo que a su vez ayudaría a levantar la economía local. En ese sentido, Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), dijo que el acompañamiento de todos los sectores será clave para mantener en condiciones la emblemática ex estación.
“El ferrocarril fue la columna vertebral del desarrollo del Paraguay. Con el tren de cargas y de pasajeros próximo a ser inaugurado en Encarnación en el cruce con Posadas, podríamos devolver a nuestra nación este pilar”, continuó diciendo.
La inversión supera los 1.359 millones de guaraníes tanto para las obras edilicias y el montaje del museo del ferrocarril.