La pequeña llegó hasta el centro asistencial ayer en la tarde con un sangrado agudo en las partes íntimas y la madre relató cuando llegó que la niña habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, situación que supuestamente produjo que empezara a sentir dolores y un profuso sangrado en sus partes íntimas. Ni bien confirmado el lamentable suceso, el fiscal Álvaro Rojas quien lleva la causa dispuso la autopsia del cuerpo de la menor.
Ya en las últimas horas de ayer y en base al resultado médico legal se constató que su genital tenía desgarro antiguo, lo que efectivamente hace presumir que la niña fue víctima de abuso sexual.
El agente fiscal dispuso la indagación de los hechos en torno al caso, sobre el relato referido por los familiares, se dispuso la aprehensión de la madre por la violación del deber de cuidado.
ÚLTIMAS INFORMACIONES:
En una conferencia de prensa brindada esta mañana por los investigadores indicaron que el papá biológico no se presentó en el velatorio de la hija y además, el mismo estuvo presente en la casa hace 8 días atrás.
En base a la declaración del Sub Comisario Francisco Talavera del Departamento de Investigaciones del Amambay, el padre de la niña fallecida estaría trabajando en la plantación de marihuana en la zona, aclaró además que la Policía Nacional se encuentra a la búsqueda del mismo.
Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas, dijo que la imputación que la madre recibiría corresponde a la figura de "violación del deber del cuidado". Igualmente explicó que las otras niñas también están siendo evaluadas por profesionales psicológicos para tener un panorama más claro de lo que habrían vivido en la casa donde residía. "La propia madre ha indicado en todo momento que la niña estaba solamente bajo su cuidado y dentro de esa línea, la única responsable sería ella" dijo el fiscal.
La Defensoría de la Niñez también ya se encuentra trabajando para recabar todas las informaciones a fin de proseguir la investigación de la causa.