La nueva resolución firmada por Luis Yd, intendente de Encarnación, entra en vigencia desde este viernes hasta el 24 de marzo próximo y tiene por objetivo buscar disminuir la propagación del coronavirus.
La medida afecta principalmente a los festejos de cumpleaños, casamientos y otros tipos de eventos privados y también los públicos, incluyendo las actividades en el marco de la fundación de la ciudad, el municipio pretende restringir al mínimo las posibilidades de aglomeración de las personas. Sin embargo, las playas seguirán habilitadas bajo un estricto control y el protocolo sanitario establecido en el sistema.
“Les instamos a postergar los eventos sociales públicos y privados por un tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y cuidarnos ante todo. Entendamos que la demanda y el incremento de casos de Covid 19 no está pudiendo ser cubierta por el sistema de salud, ante la falta de medicamentos, unidades de terapia intensiva, necesidad de camas para pacientes y otras necesidades”, expresó el jefe comunal.
El departamento de Itapúa registra actualmente más de 800 casos activos de Covid-19. En la zona se emitió una declaración de emergencia por la falta medicamentos, camas de Terapia Intensiva, e insuficiencia del personal de blanco.