Alberto Gaona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), defendió la medida de fuerza del PMT de ir a paro hasta que puedan volver a multar a los infractores. Alegó que los conductores ya no respetan a los uniformados, "por dejar sin efecto" la autoridad de los mismos mientras duré la campaña de concienciación establecida desde que asumió Óscar Rodriguez como intendente de Asunción.
Por medio del sindicato, los agentes solicitan a la Intendencia devolver la autoridad de los uniformados a las calles, a su vez manifiestan estar de acuerdo en que se graben todas las intervenciones con cámaras para evitar las coimas.
“El PMT está facultado para aplicar multas, pero no ganamos un porcentaje por multas aplicadas. El problema es la gente, que no quiere recibir el folleto que estamos entregando durante la campaña de 45 días. Para ellos somos bandidos, corruptos”, dijo elrepresentante, en un contacto con la 730 AM.
Aprovechó, para desmentir que esta medida de presión sea un operativo “pan dulce” (recaudación con coimas) y arremetió contra María Ramona Rodas, titular de la PMT, sobre quien dijo que es incapaz de dirigir la dependencia. En la tarde de hoy se tiene prevista una reunión con las autoridades muncipales para buscar una solución al paro.