Un grupo de vacunadores, se instaló durante la mañana del pasado domingo en la Basílica de Caacupé para administrar la primera dosis a personas de 18 años para arriba.
La iniciativa de habilitar el vacunatorio en el predio religioso, se debe a la posibilidad de realizar las festividades de la Virgen de Caacupé, para dichas actividades se permitirá el acceso únicamente a las personas inmunizadas contra el coronavirus.
La jornada especial está en evaluación, ya que muy pocos ciudadanos se acercaron para aplicarse el biológico Anti-Covid. Según los datos, 20 recibieron la AstraZeneca y 18 la Pfizer. El plan piloto será estudiado en estos días a fin de determinar si se volverá a instalar a los vacunadores en cercanía a la Iglesia.
Lo que se busca con este plan es que los feligreses que tengan intenciones de asistir a la misa de Caacupé estén vacunados. La tradicional peregrinación, por el momento está habilitada para el 7 y 8 de diciembre, no se exigirá el uso de tapabocas en las caminatas, pero se recomienda ir en burbujas familiares o de amigos. Antes de llegar a la Basílica ya será obligatorio el uso de mascarilla.