Desde el inicio de la pandemia, los locales de comida fueron uno de los más afectados por la pandemia, tras el avance de fases lograron volver a trabajar, implementando medidas de seguridad en las infraestructuras. Muchos resaltan la inversión de dinero que hicieron para acondicionar los lugares según lo establecido por el gobierno.
Varias empresas también se animaron a apostar por San Bernardino y abrieron sucursales de los negocios en dicha ciudad durante el verano. La restricción horaria que ahora el gobierno impone es desde las 20.00 hasta las 5.00 horas, a lo que el sector se opone porque representa una pérdida económica para los locales y sus trabajadores. Piden que el horario se mantenga hasta la medianoche para evitar afectarlos y que el impacto sea mínimo.
El empresario Juan Galeano Grassi mencionó que “el sector nuevamente volverá a pagar los platos rotos por culpa de la corrupción y la falta de gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez”, según informó el diario Última Hora.
En la mañana de hoy se tiene prevista una reunión para analizar las medidas a tomar. Desde el gobierno anunciaron que estudiarán posibilitar la circulación en horario extendido hasta las 00:00 horas.