Poco después del mediodía de este viernes, ocurrió un asalto fatal sobre la Avenida San Martín de Asunción. Dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se trasladaban un policía y un personal de bingo, los mismos llevaban dinero que habían retirado del banco, lo que era el objetivo de estos delincuentes que terminaron matando al uniformado.
El suboficial fue identificado como Santi Figueredo Santacruz, el mismo se encontraba de civil, pero desde la institución aseguraron que se encontraba asegurado para prestar el servicio que se encontraba haciendo cuando perdió la vida.
La policía está obligada a prestar el servicio cuando un ciudadano solicita un acompañamiento. El personal había solicitado la custodia para el traslado de caudales, mencionó el comisario Luis Aquino.
De acuerdo a los datos preliminares, se había efectuado más de un disparo, en este momento se realiza el levantamiento del cadáver y los procedimientos correspondientes.
La Policía expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido. "Fue víctima de la cobarde acción criminal por parte de delincuentes", escribieron desde la institución, lamentando lo sucedido.