Según los automovilistas hace dos semanas están con cierres de media calzada con dirección a Asunción, a consecuencia de mantenimientos por problemas que presenta la obra y pone en peligro a los que circulan por el lugar.
En la junta de dilatación del corredor Botánico de unos 1.400 metros hay grietas y otros daños estructurales, por lo que profesionales de la empresa que realizó la construcción recomendaron clausurar parcialmente algunos tramos a modo de realizar mantenimientos y evitar un precoz desgaste, lo que puede significar un peligro para la capa asfáltica y a su vez a los conductores que transitan por la zona.
Un automovilista manifestó que no pudo llegar a la escuela de sus hijos, porque cuando pasaba sobre el viaducto del Corredor Vial Botánico, impactó contra una de las señalizaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y reventó una rueda. “Agarré una de las piedras que estaba en el camino y prácticamente rompió mi cubierta”, dijo Ramón Gaona.
Los nuevos viaductos conectan la Costanera Norte con Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasú. Además la obra permitió el ensanche de la avenida y las rotondas de Sacramento y Artigas.
Se estima que al menos 45.000 automovilistas circulan a diario por Primer Presidente, tanto hacia Asunción como hacia las localidades de la zona norte del departamento Central.