Pobladores de Pozo Hondo están aislados hace varios días, luego de las últimas lluvias registradas en el Chaco que inundaron parte de la localidad. En ese contexto, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso ayuda humanitaria para unas 900 familias afectadas.
Los departamentos de la región Occidental registraron una importante cantidad de lluvias en los últimos días, tal es así que la localidad de Pozo Hondo quedó aislada, informó Joaquín Roa, el ministro de la SEN. El aislamiento se prolongaría por un periodo de cinco a siete días más, según los datos.
Debido a complejidad del territorio, se prevé la utilización de un puente aéreo mediante acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, de igual manera la asistencia también se hará vía terrestre. Por lo menos 900 familias recibirán la ayuda del gobierno.
En cuanto al agua, el 95% de los aljibes ya sean comunitarios o de aldeas están con aguas. No obstante, disponen de un almacenaje de 800 mil litros del vital líquido en la localidad de Villa Choferes, mediante el proyecto de Acueducto. “De ahí nos desplazamos a todas las localidades que nos están requiriendo y pidiendo ayuda. Hemos culminado dos semanas de trabajo en el Chaco”, indicó Roa.