Un grupo de pobladores organizados decidieron denunciar al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, por los delitos de Lesión de Confianza, Lavado de Dinero, Enriquecimiento Ilícito, Evasión de Impuestos y Asociación Criminal.
El abogado Alberto Medina, quien se encuentra tras la investigación de los haberes del intendente, el mismo contaría con más de 25 inmuebles valuados en G 5.000 millones a G. 6.000 millones, de los cuales 17 estarían a nombre del jefe comunal, mientras que los otros 8 a nombre de su esposa, hermana y cuñado, quienes también se encuentran dentro de la denuncia.
“Nosotros estamos tras la pista del intendente desde hace tiempo, ya que ha realizado y sobrefacturado obras por miles de dólares que con la evaluación de profesionales nos hemos dado cuenta que debería de costar mucho menos. También es importante resaltar el crecimiento económico gigantesco que tuvo desde el 20015, teniendo en cuenta que era un ciudadano humilde, que se dedicaba al mini comercio en la ciudad, pero al obtener el poder se hizo con una cantidad increíble de inmuebles. Tuvimos acceso a su declaración jurada en donde dice que solo tiene dos propiedades a su nombre, pero en catastro se constata que tiene 17 bajo su poder”, explicó el abogado.
La denuncia se realizará contra tres personas y el jefe comunal, los pobladores esperan que los entes encargados de verificar la gestión del intendente puedan hacerse eco de la situación para lograr que la ciudad de San Antonio pueda liberarse de la corrupción, así como de la mala gestión de una persona que “crea un clan criminal para realizar lavado de dinero y robar a sus conciudadanos” enfatizó Alberto Medina.