Es común observar a personas indigentes apostadas en los lugares públicos de nuestro país y más aún en época de otoño invierno, por lo que las mismas necesitan de refugio y en este sentido, dos personas que estaban en el predio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Yby Yaú (ubicado en el barrio San Juan), casi fueron incinerados vivos por desconocidos.
Se trata de Eliodoro Duarte, de 72 años, con antecedentes por coacción y tentativa de homicidio y Teresa Benítez de 37 años de edad, ambos indigentes, quienes sufrieron lesiones por quemaduras cuando supuestamente dos personas desconocidas se acercaron hasta ellos, les derramó nafta y les prendió fuego.
Los testigos rápidamente dieron aviso a la policía logrando salvar la vida de estas dos personas derivándoles al Centro de Salud de Yby Yaú pero posteriormente fueron derivados al Centro del Quemado de la Capital por la gravedad de la quemadura provocada por estas personas. En torno al caso, surgen dos hipótesis, la primera podría ser una disputa entre indigentes y la otra es que se trate de un hecho de “aporofobia”; acto de odio hacia los pobres, no obstante la policía se encuentra investigando y rastreando a los autores.