El reporte policial indica que el hecho ocurrió durante la noche del miércoles, dos desconocidos descendieron de una camioneta y efectuaron disparos contra Jorge Miranda Ayala de 44 años, quien estaba en compañía de amigos y familiares en una cancha ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Los presentes intentaron salvar al hombre, llevándolo rápidamente hasta Hospital del Trauma, pero el mismo ya no tenía signos de vida cuando llegaron al centro asistencial. De acuerdo a informes de Criminalística y el forense, la víctima fatal recibió 13 disparos de arma de fuego.
Los sindicados como autores del asesinato se dieron a la fuga tras realizar los disparos, según los testigos no mediaron ninguna palabra con Ayala, llegaron y comenzaron a dispararle.
Desde la Policía Nacional informaron que el fallecido tenía antecedentes penales, uno de ellos por robo en el 2017, además no podía salir del país. Al respecto, sus familiares señalaron que el fallecido ya se había alejado de "las malas compañías".