Los reportes que emiten desde el Ministerio de la Mujer, reflejan un sombrío primer semestre de este 2020, ya que desde el ente estatal confirman que en lo que va de este año, ya se han registrado 12 víctimas de feminicidio en distintos puntos del país.
La información refiere que 20 niños quedaron huérfanos tras las muertes de sus madres, por lo que desde el ministerio que se dedican a la protección de la mujer, en toda su integridad. De la misma forma, manifiestan que se encuentran preocupados por los altos números de víctimas, ya que tan solo en el 2019, se registraron un total de 46 casos de feminicidio, sin contar los asesinatos a paraguayas en el extranjero.
Además, en los últimos tres años un total de 149 mujeres resultaron asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales, por lo que el ente estatal emite una alarma para que la mujer paraguaya pueda identificar las situaciones de peligro. Celos, continua desconfianza, inseguridad por parte de la mujer y el temor de la reacción de la pareja, son los primeros signos que se deben tomar en cuenta.
Asimismo, se insta a toda la población a denunciar los posibles casos de violencia o de acoso que vivencien se conozcan y por sobre todo la colaboración de la educación para la protección integral de la mujer en sus distintas etapas de vidas.