Julio Mazzoleni, ministro de Salud, estuvo presente en el Hospital Nacional de Itauguá y él mismo le aplicó la primera dosis del Sputnik V a la enfermera Myriam Arrúa, quien fue la primera personal de blanco en vacunarse. La jornada de inmunización se realiza en Itauguá, Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.
En el hospital de Trinidad, la primera en recibir la vacuna rusa fue Isidora Ortega, funcionaria administrativa de UTI, a quien le tocó la aplicación estando de vacaciones. Mientras que, en el Este del país, el doctor Pablo Cabral, Jefe de terapia de IPS, fue el primer inoculado.
“Esta es una semana muy importante para el país y esto nos genera una esperanza y convicción de lo que se puede hacer”, expresó el ministro. Los suministros de las vacunas irán aumentando para el segundo semestre del año, según dijo el titular de la cartera sanitaria. Además, Mazzoleni hizo una fuerte advertencia a quienes traten de alterar el calendario y cronograma de vacunación de acuerdo a la prioridad que se le dio a cada grupo de riesgo. El listado de personas vacunadas será publicado en la web del Ministerio de Salud.