Jueves 21 noviembre 2024 22:44

Productores de Estanzuela "Queremos vender nuestras frutillas"

Productores de Estanzuela
Ruegan a la ciudadanía que tomen los recaudos correspondientes para que no afecten los ingresos de los agricultores

Tras la tremenda aglomeración de personas que se dio este domingo en la localidad conocida como “Estanzuala”, que se encuentra entre la ciudad de Itauguá y Areguá, por el auge de la venta de frutillas, el representante de la Asociación de Productores de Frutillas de la zona, Don Ángel Rivarola, refirió que en la mañana de este lunes se reunieron con las autoridades locales para poder prevenir este tipo de hechos en otras oportunidades.


El agricultor, en entrevista con Asunción Post Noticias, indicó que no se quieren ver perjudicados por este tipo de hechos, ya que los mismos viven de la producción de frutillas, por lo que pidieron al Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), meses atrás  que realicen cursos y prácticas de higiene sanitaria para que los mismos puedan vender sus productos. 



“Le pedimos al ministerio de Salud que nos ayuden para saber cómo prevenir el contagio, ellos nos formaron a todos los que estamos en la asociación e hicimos los cursos, porque de esto vivimos y necestamos vender nuestras frutillas.  Hay otras personas que ponen sus puestos cerca de nosotros, pero no pertenecen a la asociación. No queremos salir perjudicados, porque necesitamos comer”, indicó.


Rivarola manifestó que ya se encuentran preparados para recibir desde agosto a los amantes de la frutilla, y a la vez ruega a la ciudadanía que tomen conciencia para que su fuente de ingresos no se vea afectada por la falta de cuidados por parte de los mismos. Además, expresó que uno de los temas tratados con las autoridades locales es la migración de vendedores de otros puntos del país, que aprovechan la tradicional Expo Frutilla, para traer sus productos y venderlos en la zona.

foto gentileza. Don Ángel Rivarola


“Nosotros ya le educamos a nuestros productores y vendedores, contamos con las medidas sanitarias, pero cualquier otro que venga de para vender sus mercancías, nos va a perjudicar, porque no  están entrenados como nosotros. Necesitamos vender, porque necesitamos comer. Todavía no estamos en época de expo y no queremos perder nuestro pequeño ingreso”, manifestó.
 

Dejanos un comentario