Mediante un programa de acción social y medioambienta,l en nuestro país convierten los insumos viejos como cartuchos de tinta, tóners usados, plásticos y chatarra electrónica, en recursos para ayudar a causas nobles. Buscando concienciar sobre la importancia del correcto descarte de basura tecnológica para evitar la contaminación del suelo y del agua.
Desde las Naciones Unidas, advierten que los 53 millones de toneladas de desechos tecnológicos que se generan en el mundo por año, se duplicarán en el 2050. Ante este este escenario, es imperioso y fundamental tomar acciones concretas orientadas a mitigar los efectos de la acumulación de residuos en el medioambiente, señalaron desde la organización.
Nuestro país no cuenta con políticas públicas que faciliten el correcto manejo de insumos vencidos o usados de esta naturaleza, por lo que muchos de ellos terminan en contenedores de basuras y, por último, en los vertederos, representando un grave peligro sanitario por los componentes químicos y del plástico que tardan años en degradarse en el ambiente.
“Solidaridad Sustentable” hace un llamado a diferentes instituciones públicas y privadas (ministerios, reparticiones estatales, bancos y otras oficinas administrativas) para la donación de los productos mencionados anteriormente, a fin de proceder a un correcto descarte y posterior reciclaje de los mismos.
“El desafío es llegar a las grandes organizaciones, instituciones públicas y privadas para trabajar de forma sostenida a favor de la conservación de nuestro planeta”, dijo César Godoy Figueredo, Director del Programa.