Gustavo Giménez, asesor de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, informó sobre la reunión del sector pridavo con autoridades del gobierno buscando un beneficio para todos y sobre todo promover la vacunación contra el Coronavirus.
El sector podría utilizar el 100% de la capacidad de los locales, toda vez que el 80% de los invitados tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que el 20% que no se vacunó presente un test o PCR con 24 horas de anticipación.
El nuevo mecanismo comenzará a implementarse desde el próximo decreto que entrará a regir el sábado 11 de diciembre. De esta manera, se aceptarán 1.000 invitados en espacios cerrados y 2.000 en lugares abiertos.
La cartera sanitaria junto con el MITIC, se comprometieron brindar, a través de un mecanismo tecnológico, toda la base de datos a fin de identificar a las personas vacunadas para que de esta manera los eventos de mayor envergadura tengan trazabilidad.
Por su parte, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, mencionó que la decisión "redundará en beneficios para la población, con eventos seguros y aumentando la cobertura de vacunación.”