El Ministerio de Salud recordó que pese a que la demanda haya disminuido, el programa de ayudas para la compra de insumos y medicamentos para pacientes con Covid-19, sigue activo.
El subsidio fue otorgado a las personas que cumplieron con los términos que establece el programa. El periodo de mayor demanda se registró entre los meses de mayo a julio de este año, momento en que los hospitales se encontraban colapsados por los pacientes contagiados con el virus y que requerían de un agresivo tratamiento.
Actualmente se otorgó una ampliación presupuestaria de unos Gs. 3.500 millones para las ayudas que sean requeridas durante los próximos meses.
En la oportunidad, Carmen Alonso de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), expresó su preocupación por el creciente nivel de pacientes internados nuevamente en los hospitales a causa del covid-19, por lo que instó a la población a aplicarse las vacunas disponibles y seguir cumpliendo con los cuidados sanitarios a fin de evitar un rebrote del virus.