La intervención fue hecha por Agentes de Investigación Criminal, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de diferentes dependencias policiales, que fueron convocados en la penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero luego de un supuesto plan de fuga por miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
Esta información fue dada a conocer por la propia Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien mencionó que este dato se manejaba por inteligencia y por tal motivo, se procedió a una requisa dentro del penal.
“No tenemos información de cómo se iba a hacer, por eso se hizo una verificación en general, pero no hay informe de algún túnel o algo parecido. Acá puede ser un plan de fuga con complicidad o toma de rehén”, expresó la representante de la cartera de estado.
Por otro lado, surgió la información que la esposa del jefe de guardia de seguridad sufrió un hecho de amedrentamiento en la zona de Pedro Juan Caballero, la ministra no supo precisar si este hecho guardaría relación con la requisa hecha dentro del penal.
Conforme a los datos de la denuncia, personas desconocidas y movilizadas en motocicleta dispararon hacia el domicilio de la mujer. Por su parte, las autoridades se encuentran investigando este hecho.