La Dirección de Migraciones exige completar la ficha de Declaración de Salud del Viajero y la presentación de un test PCR o test de antígeno negativo para el ingreso al país. La ficha del viajero está disponible en el sitio web de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.
Los viajeros mayores de 12 años deberán presentar un nuevo test PCR en el día 5 de su estadía en el país, que se comienza a contabilizar a las 24 horas de la muestra presentada para el ingreso al territorio paraguayo.
Para quienes ingresen al país en calidad de tránsito vecinal terrestre por un periodo de hasta 72 horas, deberán presentar un test de antígeno realizado hasta 24 horas de su ingreso al país o presentar el certificado de vacunación con el esquema completo contra el covid-19, con la segunda dosis recibida a 14 días de su ingreso. En el caso de viajeros que hayan padecido la enfermedad covid-19 desde los 14 días y hasta los 90 días previos a su ingreso al país, podrán presentar un resultado laboratorial que acredite su condición de paciente recuperado y no deberán presentar nuevo test al cumplir los 5 días de su ingreso.
Se recuerda que existen restricciones especiales transitorias para extranjeros no residentes que hayan visitado en las últimas dos semanas los países: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. En tanto que residentes en Paraguay que hayan visitado dichos países en las últimas dos semanas deberán guardar aislamiento preventivo durante 10 días, presentando un test PCR para el ingreso y otro a los cinco días.
Los requisitos migratorios para el ingreso y salida del país son: presentar documento de identidad vigente (válido para ciudadanos de países del Mercosur que viajen a otro país miembro o asociado del bloque). Para todos los otros destinos se debe presentar un pasaporte válido. Los extranjeros residentes en Paraguay deberán presentar, adicionalmente, la Cédula de Identidad Paraguaya o Carnet Migratorio de Admisión/Radicación.