El concurso “La identidad de mi barrio”, es impulsada por la organización ASU+B con el apoyo de la Unión Europea (UE). Ambos sitios, obtendrán apoyo en el proceso de identificación de los principales desafíos del barrio para conectar con posibles acciones de mejora. El desafío además es fortalecer el sentimiento de pertenencia entre los residentes, empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad.
“Estamos emocionados por iniciar los trabajos en estos dos territorios, ya que este concurso es una invitación a aterrizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas a barrios puntuales y movilizar a todas las personas en torno a ellos”, mencionó Fernando Duarte, director ejecutivo de ASU+B.
Para elegir a los barrios ganadores, se realizó un llamado abierto, donde participaron más de 700 personas que votaron por uno de los 68 barrios de Asunción para seleccionar a los cinco más votados. Estos fueron Santa María, Ricardo Brugada, Las Mercedes, Mburucuyá y Ciudad Nueva. Posteriormente, el jurado seleccionó a los ganadores teniendo en cuenta los criterios de evaluación.
En febrero del 2022, se organizará una feria comunitaria para lanzar la marca barrial al público general en un evento con distintas actividades, donde también se presentarán las acciones que se están realizando en estos barrios para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad.