Desde hace días, el Ministerio Público está llevando a cabo procedimientos en el marco de la investigación sobre la desaparición de la mujer, Rocío Chaparro, desapareció el pasado 03 de diciembre y su esposo Jonnie Walker Cano, surgió como principal sospechoso de tal hecho, incluso, se pensó que podría ser un hecho de feminicidio.
No obstante, hoy a las 11 horas de la mañana, Rocío se presentó en la Comisaría 9na. de la ciudad de Limpio, acompañada de su actual pareja José Alberto Rossi Castillo, nacionalidad peruana, de 43 años de edad, los dos eran buscados por la policía nacional.
La mujer manifestó que hoy en horas de la mañana, un conocido suyo le envió un mensaje diciéndole que tanto ella como su pareja José Alberto, estaban siendo buscados, supuestamente estaban desaparecidos, desde hace unos días. Por otro lado, la misma dijo que desde el día 03-12-2020, está residiendo en un alquiler, en la zona céntrica de limpio junto con su actual pareja.
Tanto Rocío Soledad Chaparro Achar y José Alberto Rossi Castillo, se encuentran en la Comisaría 9na. Central y se espera la presencia Fiscal que lleva la investigación del caso para los procedimientos de rigor.
La fiscal Sandra Ledesma, agente que lleva la investigación de la causa, explicó que se dispuso la detención de la mujer y que el día de mañana tendrá que prestar declaración ante el Ministerio Público y que probablemente sería imputada por violación del deber del cuidado y abandono por la situación en la que se encontraba los 3 hijos de la misma.
En cuanto al ciudadano peruano, quedó en situación de aprehendido y que su situación será analizada entre las instituciones migratorias debido a que el mismo se encuentra en situación irregular en el Paraguay.