La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez aclaró que si “si bien hay corrupción dentro del sistema penitenciarios y en las cárceles propiamente dicho, no hay que normalizar ciertas situaciones” refiriéndose al descubrimiento realizado en la madrugada de hoy dentro de la cárcel de Tacumbú.
La comitiva fiscal policial ingresó esta madrugada a la penitenciaria e incautó una gran cantidad de estupefacientes que hasta el momento se pudo determinar qué tipo de droga es exactamente, también se incautaron instrumentos de un laboratorio casero, G. 180 millones, USD 12.000 y 500 euros, más 47 celulares, varias armas blancas y hasta un dispositivo de POS.
Por su parte, una de las agentes fiscales que ingresó al procedimiento, Alicia Sapriza contó a los medios de comunicación que el hallazgo se produjo en un pabellón denominado “Pabellón de adicción”, este sitio es donde normalmente están los reos con problemas de droga, a su vez dijo que hasta ahora no se puede atribuir responsabilidad a ninguna banda criminal pero que la investigación está en una etapa incipiente.
La requisa fue realizada conjuntamente entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.