La cartera sanitaria analiza todas las opciones para postergar lo más posible el ingreso de la variante Delta en nuestro país, ya que esto podría ocasionar una nueva ola del virus.
“A los que estuvieron en Estados Unidos por más de 24 a 48 horas les vamos a exigir una cuarentena de siete días, además del test, no se puede impedir que llegue la variante, pero la idea es postergar lo más posible”, manifestó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
El país más cercano al nuestro que ya detectó el primer caso con esta variante es Chile, que también ya tomaron medidas drásticas como mantener cerrada sus fronteras para evitar un nuevo contagio masivo del coronavirus.
En nuestro territorio aún no se detectó ningún caso pero las autoridades sanitarias temen que sea inevitable el ingreso de esta nueva variante que ataca nuevamente a la humanidad. Ante esto, Sequera advirtió sobre la necesidad de estar preparados para una posible nueva ola.
“Tenemos que prepararnos porque va a entrar, el tema es postergar lo más posible la entrega, tenemos que tratar que nos encuentre inmunizados”, indicó el doctor.
El comunicado oficial de la implementación de las nuevas medidas se daría a conocer en el trascurso de la semana, luego de estudiar y analizar las estrategias a implementar.