Brigadas de vacunación Anti-covid llegaron hasta Ciudad del Este para la inoculación casa por casa en el Alto Paraná, uno de los departamentos con repunte de contagios e internados por el virus.
La actividad se desarrolla de manera coordinada entre las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo. Las vacunaciones se realizan desde este lunes y durará toda la semana, en una campaña de intensificación para inocular con la primera dosis al 90% de la población de Ciudad del Este, y al 80% con el esquema completo.
Durante hoy y mañana, el Ministerio Salud Pública realiza inmunización en cuatro locales de asociados a CAPASU. En la oportunidad, se entregarán 1.000 kits, por cada uno de los cuatro locales, a las primeras 1000 personas que acudan a vacunarse. Los puntos de vacunación están en supermercados de: Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. Mediante esta activación se pretende promover la vacunación entre residentes de las mencionadas ciudades.