El trabajo operativo se llevó a cabo después de una investigación de inteligencia en prosecución a la transgresión a la LEY 1340/88 y sus modificaciones, es decir, tráfico de drogas. En este sentido, llegaron hasta la casa ubicada en la calle Espinillo e/ 3 de febrero, del barrio Achucarro de San Antonio. Aquí lograron detener a tres personas y una de las mismas formaría parte de la línea del conocido grupo Clan Rotela.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Marín Mendoza, de 37 años, domiciliado precisamente en el sitio allanado y el mismo posee órdenes de detenciones pendientes por: Reducción, Homicidio doloso, tráfico de estupefacientes, tenencia y comercialización de drogas, lesión grave y otras figuras penales. Conforme a la policía, este hombre sería pieza clave de la organización criminal Clan Rotela.
También fueron detenidos Digno Javier Núñez, de 25 años de edad y Vidalia Aurora Alegre Villagra, de 46 años de edad con órdenes de capturas por Violación del Deber del Cuidado y tenencia sin autorización, comercialización de estupefacientes.
Del poder de estas personas fueron incautadas varias evidencias. Todos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, específicamente bajo la disposición de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico De Ñemby Abogada Egidia Gómez.