La fiscalización de conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario, fue realizado esta mañana en la zona de San Bernardino, mediante este procedimiento se logró detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la ESSAP. En el marco del trabajo, la institución comunica que se va a aplicar al propietario, y/o poseedor legal del inmueble, responsable o beneficiario de la conexión clandestina, la multa que corresponda.
Cuando se desconociere la identidad del o los causantes o beneficiarios de la conexión clandestina, se presumirá de pleno derecho la responsabilidad del propietario del inmueble servido por dicha conexión.
Además, se facturará al responsable el valor equivalente a doce (12) meses continuos de consumo, según los volúmenes de consumo promedio de una conexión de características y localización afines. Es importante señalar que con este tipo de acciones afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma institución estatal (Essap).
La Essap S.A., anuncia que seguirá con este tipo de procedimientos hasta la erradicación total de dichas irregularidades y al mismo tiempo exhorta a no cometer este tipo de actos porque reclamará al responsable por los daños y perjuicios derivados de la conexión clandestina.